Piden 20 años para un joven por abusar sexualmente de 2 niños en Vitoria

La Fiscalía de Álava pide un total de 20 años de cárcel para un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de dos niños de 8 y 11...
juzgado

La Fiscalía de Álava pide un total de 20 años de cárcel para un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de dos niños de 8 y 11 años en los aseos de un centro cívico de Vitoria.

Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los dos episodios de abusos ocurrieron en diciembre de 2015 en el Centro Cívico El Pilar de Vitoria, al que solía acudir el acusado con la intención de entablar amistad con menores que hacían uso de los servicios que oferta este centro.

Para ganarse la confianza de los niños, siempre varones, les proponía sencillos juegos o retos de preguntas y respuestas a cambio de gominolas y juguetes.

A mediados de diciembre de 2015, antes de las vacaciones de Navidad, el acusado acudió al centro cívico con un niño, que entonces tenía 8 años y cuya confianza se había ganado previamente mediante juegos y premios, y lo introdujo en el aseo de discapacitados de caballeros, más amplio que el resto.

El acusado cerró la puerta con cerrojo, bajó los pantalones al menor, le hizo una felación y le dio 5 o 10 euros como le había prometido, tras lo cual se marcharon.

Unos días más tarde, el 23 de diciembre, volvió a este centro acompañado de otro menor, de 11 años, al que también introdujo en el mismo aseo y cerró la puerta con pestillo.

La Fiscalía relata que, “guiado por el mismo ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, intentó bajarle los pantalones, pero este se resistió, por lo que le agarró fuertemente de las dos manos y se las sujetó contra la pared.

Entonces consiguió bajarle los pantalones y el calzoncillo y empezó a hacerle una felación, pero a los pocos segundos salieron del baño al advertir la llegada de un oficial de control del centro cívico.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de abuso sexual y otro de agresión sexual contra menores de 13 años por lo que pide 8 años de prisión por el primer delito y 12 por el segundo.

Además reclama que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con la primera víctima durante 9 años, y durante 13 con la segunda, para quienes pide indemnizaciones de 5.000 y 8.000 euros respectivamente.

El juicio por estos hechos se celebrará esta próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.

Secciones
#OrainAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con