Piden 8 años de cárcel para un entrenador acusado de abusar de 2 menores

La Fiscalía de Álava ha pedido ocho años de cárcel para un entrenador deportivo acusado de abusar sexualmente de dos menores durante los viajes que hacían para participar en...
maza-juez-justicia-juicio_edeima20110325_0006_7

La Fiscalía de Álava ha pedido ocho años de cárcel para un entrenador deportivo acusado de abusar sexualmente de dos menores durante los viajes que hacían para participar en diversas competiciones en las que las jóvenes pernoctaban fuera de casa.

Los hechos que se van a juzgar este mes en la Audiencia Provincial de Álava se produjeron supuestamente entre 2014 y 2015 cuando las menores acudían a un club deportivo en Vitoria en el que el acusado ejercía de monitor de artes marciales.

El escrito de acusación relata que el entrenador estableció una relación de cercanía y confianza con las menores y sus familias, y que en ese marco, “con ánimo libidinoso”, mantuvo diversos contactos íntimos con las chicas, consistentes en tocamientos a las chicas, a las que también buscaba para que durmieran con él y le masturbaran.

Para ello el acusado aprovechaba, según la Fiscalía, los viajes que entre 2014 y 2015 hicieron a diversos campeonatos por distintos puntos de España. El Ministerio Público también explica que cuando se produjeron los hechos una de las chicas era menor de 13 años.

La acusación pública considera al acusado autor de dos delitos continuados de abuso sexual, uno de ellos a una menor de 13 años, y pide un total de ocho años de cárcel.

También solicita que se le inhabilite para ejercer cualquier profesión que suponga actividad docente a menores de edad y la prohibición de comunicarse y acercarse a sus víctimas a una distancia inferior a 200 metros durante cuatro años en el caso de una y de seis años en el de la otra.

El Ministerio Público reclama una indemnización de 3.000 euros para cada una de las chicas por los daños morales producidos.

Este suceso salió a la luz en diciembre de 2015 cuando la Ertzaintza informó de la detención del entrenador. Entonces el monitor fue puesto en libertad tras declarar ante el juez, quien dictó una orden de alejamiento de sus víctimas, le retiró el pasaporte y le impuso la obligación de presentarse ante el juzgado cada quince días.

La detención se produjo por la denuncia presentada en un primer momento por tres menores. La Fiscalía ahora ejerce acusación por los presuntos abusos cometidos por el entrenador sobre dos chicas, ya que considera que en los hechos denunciados por otras dos -hubo otra denuncia posterior- “no queda debidamente acreditada la comisión del delito”.

Secciones
#OrainAraba#OrainSociedadAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con