Podemos expulsa a los cuatro procuradores díscolos de las Juntas de Álava

El Comité nacional de Garantías de Podemos ha decidido expulsar a sus cuatro procuradores díscolos de las Juntas de Álava, que ya estaban suspendidos cautelarmente de todos sus cargos...
Foto: Podemos
Foto: Podemos

El Comité nacional de Garantías de Podemos ha decidido expulsar a sus cuatro procuradores díscolos de las Juntas de Álava, que ya estaban suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia.

La fractura del grupo de Podemos en las Juntas se evidenció a finales del año pasado cuando cinco de los ocho procuradores rechazaron abstenerse en la votación de los presupuestos forales de 2017 como defendían sus otros tres compañeros, respaldados por la dirección de la formación morada en Euskadi.

El 23 de diciembre se consumó esta división en el pleno de debate de los presupuestos de la Diputación alavesa (PNV-PSE-EE) cuando cuatro de los cinco junteros críticos (una está de baja laboral) votaron “no” a las cuentas, mientras que los otros tres “oficialistas” se abstuvieron, por lo que la dirección de Euskadi les abrió un expediente sancionador sobre el que ha resuelto la Comité de Garantías nacional.

Este órgano se reunió ayer por la noche y decidió expulsar a los cuatro junteros díscolos: Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, según han informado a Efe fuentes oficiales de la formación morada.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con