Poesía experimental y “bookcrossing” para celebrar el Día del Libro en Artium

El Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, Artium, ha organizado una exposición sobre poesía experimental, un maratón de lectura de textos de arte, actuaciones musicales y “bookcrossing” para celebrar...
Artium

El Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, Artium, ha organizado una exposición sobre poesía experimental, un maratón de lectura de textos de arte, actuaciones musicales y “bookcrossing” para celebrar el Día del Libro.

El Artium tiene previsto “liberar” desde hoy ochenta libros de arte en lugares transitados, como el campus universitario, paradas del tranvía y centros deportivos y culturales de todo Álava, para que puedan ser leídos por quienes los recojan y después “liberados” de nuevo.

Además, el viernes a mediodía se inaugurará la exposición bibliográfica “De libros y poemas”, que propone una aproximación a la poesía experimental y un repaso a su evolución a lo largo de la historia.

La poesía vasca ocupará un lugar destacado en la exposición con nombres como Bernardo Atxaga, Gabriel Celaya, Joxe Anton Artze, Ibon Sarasola, Juan López de Ael y Leire Bilbao, reciente Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en euskera.

También el viernes se celebrará la decimotercera edición del maratón de lectura de textos de arte y cultura contemporánea, en el que pueden participar todos los ciudadanos interesados.

Ese mismo día los visitantes que se acerquen a la biblioteca del museo podrán llevarse en préstamo un “libro sorpresa” a modo de “verdadera cita a ciegas, que a buen seguro deparará más de una satisfactoria sorpresa”, ha informado el Artium en una nota.

La celebración del Día del Libro en el museo vitoriano concluirá el viernes con una actuación de música contemporánea del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria.

Secciones
Otros

Relacionado con