Ramiro González apuesta por “subir los sueldos y mejorar las condiciones laborales” en 2018

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha defendido hoy que se dan las condiciones de estabilidad para que en 2018 se suban los salarios a los trabajadores vascos...
Ramiro González diciembre

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha defendido hoy que se dan las condiciones de estabilidad para que en 2018 se suban los salarios a los trabajadores vascos y se mejoren sus condiciones laborales.

González ha hecho hoy un balance de 2017 en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del último Consejo de Diputados de 2017, que ha comenzado con un recuerdo a la Ana María Jiménez, asesinada este año por su marido en Lantarón.

Tras repasar las políticas llevadas a cabo por la institución durante este ejercicio, el diputado general ha considerado que “ha sido un buen año para Álava y 2018 va a ser mejor”.

“La recuperación económica se ha instalado en Álava”, ha subrayado González, quien también ha afirmado que las previsiones de recaudación “se van a cumplir claramente”.

Ha destacado el clima de “estabilidad política difícil de encontrar en otros lugares”, tras haber sacado adelante los presupuestos forales de 2018 gracias a un acuerdo con el PP, así como la situación de estabilidad económica y fiscal.

En este escenario, ha indicado que es “absolutamente necesario y claro” que en 2018 “debe haber una mejora en los salarios y en las condiciones laborales” de los trabajadores vascos.

“Consolidada la recuperación y la estabilidad política y económica y conseguida una modificación tributaria que nos hace más atractivos y mas competitivos es necesaria esta mejora salarial y en las condiciones laborales”, ha insistido el diputado general, quien ha precisado que algunas empresas ya lo han hecho, pero que el próximo año “se debería dar un salto con carácter general”.

Ha repasado los principales proyectos forales puestos en marcha este año y algunos que podrán iniciarse en 2018 y ha insistido en que “lo que al principio de la legislatura eran ideas ahora son realidades”.

De cara a 2018 ha apuntado que la preocupación de la institución va a seguir estando centrada en las personas y que va a trabajar con “mucho diálogo y acuerdo”.

“Hemos hecho vereda entre todos y Álava será mejor y será líder si seguimos haciendo vereda. Ese es el camino para seguir mejorando”, ha concluido.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con