El diputado general asegura que no habrá cambios en la actual tributación de Mercedes

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que la multinacional Mercedes “no ha hecho ningún movimiento que suponga una alteración” de su situación en cuanto a...
Ramiro González

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que la multinacional Mercedes “no ha hecho ningún movimiento que suponga una alteración” de su situación en cuanto a la tributación a la Hacienda del territorio.

Según informa hoy El Correo la multinacional no va a acometer una reestructuración en España que iba a provocar que la Diputación alavesa dejase de ingresar hasta 200 millones de euros a partir del próximo año por ajustes en el pago del IVA.

González no ha querido precisar en qué consiste exactamente la decisión de la empresa, aunque sí que ha explicado que Mercedes le ha comunicado que “no ha hecho ningún movimiento que suponga una alteración de su situación vigente en cuanto a su tributación”.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del último Consejo de Diputados del año, el diputado general se ha mostrado satisfecho porque se trata de una “buena noticia”, no sólo para Álava sino para todo el País Vasco.

En cuanto a la continuidad del grupo de trabajo integrado por representantes de la Hacienda estatal, de las diputaciones, y del Gobierno Vasco, ha señalado que “todo lo que se haga dependerá de las decisiones de la empresa”, así como que “no tiene mucho sentido plantear soluciones a situaciones que no existen”.

Sobre este asunto, también se ha pronunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha dicho que tiene “alguna esperanza” de que la propia Mercedes “haya adoptado decisiones” que tengan “consecuencia en los ingresos” fiscales en el territorio de Álava.

“Estamos esperanzados por las decisiones de la propia Mercedes, pero en su caso estábamos también hablando con el Gobierno español para ver cómo podríamos solucionar lo que pudiera ser una solución de la propia Mercedes”, ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba

Relacionado con