Ramiro González destaca la estabilidad lograda con los acuerdos en Álava

El diputado general de Álava ha recordado que gracias a ese clima de diálogo también se han aprobado los presupuestos para el próximo año, un ejercicio en el que espera que se consolide la recuperación económica.
ramiro-gonzalez-diputado

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado hoy la “estabilidad” lograda en el territorio y en la institución que preside gracias al clima de “diálogo y a los acuerdos” alcanzados a lo largo de 2016.

González ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el último Consejo de Gobierno Foral del año y ha hecho un balance del ejercicio, del que está moderadamente satisfecho, especialmente en lo referente a la situación económica y la evolución del empleo.

El diputado general de Álava ha recordado que gracias a ese clima de diálogo también se han aprobado los presupuestos para el próximo año, un ejercicio en el que espera que se consolide la recuperación económica.

Ha recordado que en el último año se han reducido en 2.500 las personas desempleadas y que de cara a 2017 el objetivo primordial es al menos mantener la reducción del paro en las tasas actuales de bajada del 10,2 %.

Ha considerado que la OPE convocada por al Diputación contribuirá a esto, a crear empleo que debe ser de “calidad”, porque esto es lo que hace que haya “una mejora en la calidad de vida de las personas”.

Otro objetivo citado por González para el próximo año es la recuperación del liderazgo de los servicios sociales en el territorio, con la firma con los ayuntamientos de los convenios para el desarrollo de la carta de servicios sociales, como ya hizo a principios de mes con el de Vitoria.

Además, como tercer reto, el gobierno foral quiere “consolidar el equilibrio territorial”, con acciones como la aprobada hoy en consejo de construir un parque central de bomberos en Iruña de Oca o la de desplegar internet en alta velocidad en las poblaciones a las que no llega aún.

El diputado general de Álava se ha mostrado convencido de que 2017 va a ser “el año de Foronda”, no solo porque va a haber “por fin” vuelos regulares, sino porque esos van a hacer que otras compañías “se animen” a programar vuelos chárter lo que va a hacer, ha aventurado, que haya un “incremento muy importante” de operaciones.

Ha reiterado que para su gobierno “hacer despegar Foronda” es un objetivo primordial y que por ello seguirá pidiendo su apertura las 24 horas al día.

González ha añadido que 2017 va a tener que ser también el año para la “revisión de la fiscalidad” de forma armonizada entre las tres diputaciones con el objetivo de que los impuestos garanticen el Estado de Bienestar y ayuden a consolidar la recuperación económica.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con