Ramiro González: el tráfico de pasajeros en Foronda crece un 800% en julio

El diputado general de Álava ha destacado que el tráfico de pasajeros en Foronda ha crecido en julio “casi un 800 %”, con 8.390 personas que han utilizado estas...
Foto: eitb.eus
Foto: eitb.eus

El diputado general de Álava ha destacado que el tráfico de pasajeros en Foronda ha crecido en julio “casi un 800 %”, con 8.390 personas que han utilizado estas instalaciones aeroportuarias, lo que “confirma el acierto de la apuesta de las instituciones” por este aeródromo.

Aena ha informado hoy de que el tráfico de mercancías en el aeropuerto vitoriano alcanzó las 34.364 toneladas en los siete primeros meses del año, 12,4 % más respecto al mismo periodo de 2016, y que solo en julio se transportaron 5.380 toneladas, un 23,6 % más.

Ramiro González se ha felicitado de estos “magníficos datos” y ha puesto de relieve en las redes sociales que “la apuesta de compañías como DHL, UPS o DECOEXA confirman el futuro de Foronda como aeropuerto carguero”.

Pero además ha subrayado el espectacular despunte en el número de pasajeros transportados en julio, que han pasado de los 940 en 2016 a los 8.390 el mes pasado, lo que supone un incremento del 792,5 %.

Las instalaciones de Foronda, referente de España en tráfico de mercancías, han estado desde agosto de 2012 operando sólo 12 horas al día en horario nocturno, con la posibilidad de recibir vuelos diurnos a demanda.

Con la llegada este año de vuelos regulares de pasajeros operados por la compañía Ryanair, Aena decidió el pasado mes de febrero ampliar a 16 horas el horario operativo de Foronda, aunque las instituciones alavesas reclaman que opere durante las 24 horas del día para que el aeropuerto pueda desarrollarse plenamente.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba

Relacionado con