Ramiro González pide a Madrid “certidumbre” con el diésel

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha pedido hoy al Gobierno central que ofrezca “certidumbre” al sector automovilístico sobre los cambios que se van a producir en...
Mercedes Benz

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha pedido hoy al Gobierno central que ofrezca “certidumbre” al sector automovilístico sobre los cambios que se van a producir en torno al diésel para que las empresas puedan adaptarse sin problemas a estas modificaciones.

González se ha referido en una rueda de prensa a la factoría que Mercedes Benz tiene en Vitoria, “la principal industria de Euskadi”, que se verá obligada a parar su producción durante cinco días en octubre ante la incertidumbre sobre la adaptación a los nuevos requerimientos y obligaciones para los vehículos que utilizan este combustible, entre ellos una mayor presión fiscal.

“Un elemento fundamental para la economía es la estabilidad fiscal y hay que dar siempre certidumbre a las empresas. Eso le está faltando al Gobierno español, transmitir esa seguridad y esa certidumbre”, ha señalado el diputado, que ha recordado que desde Madrid “aún no se ha trasladado una posición concreta” sobre los posibles cambios tributarios en torno al diésel.

En relación al caso de la fábrica de Mercedes Benz, González ha destacado su capacidad de crecimiento y de gestión, por lo que ha achacado el paro a “una situación coyuntural de unos pocos días que trata de adaptarse a las nuevas circunstancias” y que “no recurre a un ERTE”, por lo que ha augurado que no habrá afecciones para la compañía.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con