Ramiro González pide trabajar por un reparto equitativo de los menas

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido hoy que continúe el trabajo del Gobierno central y las comunidades autónomas para garantizar que se haga un reparto equitativo...
APTOPIX_Greece_Migrants-07069_20160229161156-409-kFiE-U40102999897vtG-992x558@LaVanguardia-Web

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido hoy que continúe el trabajo del Gobierno central y las comunidades autónomas para garantizar que se haga un reparto equitativo en la acogida de los menores extranjeros no acompañados (menas) en función de la capacidad de cada autonomía.

González ha recordado en una rueda de prensa que tras la reunión celebrada la semana pasada en Madrid, en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acordó repartir 40 millones entre las comunidades que los acogen, “no se cerró el tema y se va a seguir trabajando para demandar un reparto equilibrado entre las comunidades autónomas”.

Hace una semana el diputado general ya denunció la “sobreocupación” de estos recursos de atención en Álava y recordó que el País Vasco es una de las principales comunidades que albergan a los menas mientras en territorios cercanos la acogida es “nula o escasa”, y pidió revertir esta situación con un reparto en función de la capacidad de las comunidades.

González ha recordado que esta demanda no parte sólo del Gobierno Vasco, sino que “hay otras comunidades autónomas, como Andalucía, que demanda que todas las regiones reciban de una forma equilibrada y justa a los menores no acompañados que llegan al Estado”.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainSociedadAraba

Relacionado con