Nevadas generalizadas a partir de 400 metros y bajada de temperaturas

El País Vasco se encuentra hoy bajo aviso especial por temporal de nieve, viento y mar en una jornada en la que se esperan nevadas generalizadas y persistentes a...
Nieve

El País Vasco se encuentra hoy bajo aviso especial por temporal de nieve, viento y mar en una jornada en la que se esperan nevadas generalizadas y persistentes a partir de los 400 o 700 metros, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas irán en descenso con heladas débiles en el sur y los vientos soplarán del noroeste, con intervalos fuertes en la costa.

Mañana se mantendrá el aviso especial con precipitaciones localmente persistentes ocasionalmente acompañadas de tormenta y la cota de nieve subirá hasta los 700 o 900 metros.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior, mientras los vientos soplarán del noroeste y del norte, con intervalos de fuerte en la costa

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de cuatro grados en San Sebastián, de 6 en Bilbao y de 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de diez grados en la capital guipuzcoana, de nueve en la vizcaína y de cuatro grados en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del noroeste fuerza 4 o 5, que alcanzarán ocasionalmente fuerza 6.

El estado de la mar será de fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 4 o 5 metros, que irá disminuyendo progresivamente a 3 metros.

Secciones
#OrainEguraldiAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con