Se reduce el número de vitorianos afectados por ruido excesivo, un 10%

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy el nuevo mapa del ruido de la ciudad, que revisa las zonas en las que los residentes están expuestos a niveles de...
Vitoria ruidos

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy el nuevo mapa del ruido de la ciudad, que revisa las zonas en las que los residentes están expuestos a niveles de ruido superiores a lo recomendado, y que reduce del 23 % en 2012 al 10 % en la actualidad el número de ciudadanos afectados por la contaminación acústica.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado en rueda de prensa los resultados de este análisis de la contaminación acústica y ha anunciado que se diseñará un plan de acción para reducir el ruido en aquellas zonas en las que supera los niveles recomendados.

“Se ha reducido considerablemente el número de personas que sufren contaminación acústica, y es una buena noticia, pero aún tenemos aproximadamente 23.000 personas en Vitoria afectadas”, por lo que ha asegurado que desde el consistorio “se tomarán medidas”.

Al margen de este mapa de ruido que analiza el impacto de, sobre todo, el tráfico urbano, el Ayuntamiento también analiza las diferentes zonas de ocio nocturno con cuatro medidores que controlan los niveles, y cuyos datos estarán disponibles en las próximas semanas.

De cara a atajar este problema, en breve se adjudicará la elaboración de un plan para facilitar la conciliación del descanso vecinal con el ocio nocturno en el Casco Medieval, donde se concentran la mayor parte de locales de ocio nocturno de la ciudad.

Secciones
#OrainGasteiz

Relacionado con