Tres jóvenes, uno menor, detenidos por robar en el garbigune de Agurain

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos al ser sorprendidos por la Ertzaintza cuando trataban de robar en la oficina del centro de recogida selectiva...
IMG_20170817_141602

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos al ser sorprendidos por la Ertzaintza cuando trataban de robar en la oficina del centro de recogida selectiva de residuos domésticos (garbigune) de la localidad alavesa de Agurain.

La detención de estos tres presuntos ladrones se produjo después de que un particular alertara poco antes de la medianoche de ayer al servicio de emergencias SOS Deiak 112 de que se podría estar cometiendo un robo en el garbigune de la citada localidad.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Ertzaintza, según ha informado hoy en una nota el Departamento de Seguridad, que ha precisado que al llegar al lugar los agentes comprobaron que la valla perimetral del recinto estaba cortada y que había luz en la caseta utilizada como oficina.

Precisamente fue en ese lugar donde los ertzainas sorprendieron a los presuntos ladrones que habían revuelto todo el interior y tenían en su poder varios enseres supuestamente sustraídos en la oficina.

Además observaron que había varios cajones sacados de las mesas con objetos como teléfonos, tabletas y tornillería en su interior, que los jóvenes reconocieron habían preparado para llevárselos.

Los tres fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales.

Secciones
#OrainAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con