Tres menores tutelados por Diputación de Álava detenidos por robos a jóvenes

Tres menores tutelados por la Diputación de Álava y un joven de 18 años han sido detenidos por la Ertzaintza como sospechosos de participar en varios robos con violencia...
Centro de Menores de Alava

Tres menores tutelados por la Diputación de Álava y un joven de 18 años han sido detenidos por la Ertzaintza como sospechosos de participar en varios robos con violencia cometidos en Vitoria.

Fuentes del Departamento de Seguridad y de la Diputación alavesa, institución de la que depende el centro de menores tutelados Sansoheta en el que viven los menores, han confirmado hoy a Efe estas detenciones.

La Diputación de Álava ha señalado que durante la investigación ha colaborado “permanentemente” con la Ertzaintza, aunque fuentes de esta institución han declinado ofrecer más datos sobre este caso ya que, según han reiterado, no pueden dar información sobre los menores que están a su cargo.

La Ertzaintza inició una investigación tras recibir varias denuncias de robos con violencia y ayer detuvo a las cuatro personas.

Los tres menores tutelados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Vitoria y posteriormente dos de ellos quedaron en libertad, mientras que el otro fue ingresado en un centro cerrado para menores conflictivos, ha confirmado el Departamento de Seguridad

El joven de 18 años, que fue trasladado inicialmente al juzgado de guardia, quedó también en libertad.

Secciones
#OrainAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con