Triatletas internacionales de élite eligen Vitoria para sus entrenamientos

Vitoria y sus instalaciones vuelven a ser sede de entrenamiento para varios triatletas internacionales de élite que preparan los campeonatos en la ciudad. El Centro Internacional de Rendimiento de...
triatlon ulibarri

Vitoria y sus instalaciones vuelven a ser sede de entrenamiento para varios triatletas internacionales de élite que preparan los campeonatos en la ciudad.

El Centro Internacional de Rendimiento de Triatlón de Australia se encuentra en la capital vasca desde el pasado 16 de mayo, con Jamie Turner, entrenador jefe, a la cabeza.

Este grupo, que entrena en Vitoria desde hace nueve años, llegó a Vitoria tras las series mundiales de Yokohama y permanecerá hasta el 13 de septiembre, cuando se trasladará a la gran final de las series mundiales en Rotterdam.

Los lugares de entrenamiento elegidos por estos deportistas son las instalaciones del complejo de Mendizorroza y el embalse de Ullibarri.

Además, los entrenamientos en bicicleta y la carrera a pie las llevan a cabo en el parque de Salburua, el Anillo Verde, así como en las carreteras alavesas y el entorno del embalse.

Por otro lado, también se encuentra en Vitoria el grupo de élite del entrenador australiano Warwick Dalziel, quien durante los últimos ocho años prepara a sus equipos en la capital alavesa y que dejará la ciudad el 12 de septiembre, después de tres meses de entrenamiento.

El clima, las instalaciones y el entorno natural de Vitoria son factores fundamentales para que estos atletas se trasladen durante varios meses para preparar distintas competiciones internacionales.

Además de Australia, el grupo de élite de Triatlón Canadá, con la entrenadora Kyla Rollinson, llegó en mayo a la capital vasca y se marchó la semana pasada, mientras que esta semana llegarán las selecciones australianas sub-20, sub-23 y de paratriatlón para realizar los últimos test antes del mundial de Rotterdam.

La actual campeona olímpica Gwen Jorgensen (Estados Unidos) preparó todo el ciclo olímpico durante los veranos con el grupo de Jamie Turner en Vitoria y, aunque este año no ha venido debido a su reciente maternidad, volverá para prepararse de cara a Tokyo 2020.

Asimismo, la medallista de bronce en Londres 2012, Erin Densham (Australia), también entrenó en el País Vasco hasta su retirada tras Rio de Janeiro 2016.

Otro ejemplo de los buenos resultados que cosechan los atletas que se instalan en estas épocas en Vitoria, es el de los campeones del mundo sub-23, los australianos Aaron Royle y Charlotte McShane.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con