Triatlón de Vitoria y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para tres años

El Triatlón de Vitoria y el Ayuntamiento de la capital alavesa han alcanzado un acuerdo para los próximos tres años que dará estabilidad al evento, tal y como reclamaba...
Foto: Triathlon Vitoria-Gasteiz
Foto: Triathlon Vitoria-Gasteiz

El Triatlón de Vitoria y el Ayuntamiento de la capital alavesa han alcanzado un acuerdo para los próximos tres años que dará estabilidad al evento, tal y como reclamaba su director, Eduardo Martínez.

Tras una reunión celebrada ayer en el consistorio entre la organización de la prueba, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, las partes llegaron a un pacto en el cual la administración apoyará durante tres años el evento, que posiblemente se pueda ampliar hasta los cinco, aunque no se ha llegado a estampar la firma en ningún documento.

Desde la organización se ha indicado que el equipo de Gobierno “ha manifestado la voluntad política de dar continuidad para los tres próximos años al Triatlón por su innegable beneficio para la ciudad”.

Sin embargo, en cuanto a las aportaciones económicas solicitadas por la organización, “no se ha concretado una cantidad fija que queda pendiente de revisión en función de la capacidad presupuestaria del Consistorio y del apoyo del resto de grupos políticos”, han explicado.

Este último año la aportación económica del Consistorio ha sido de 90.000 euros, un 10% del presupuesto aproximadamente, pero la organización reclama que se recupere la partida municipal que el Triatlón tuvo en 2012 y que ascendió a 270.000 euros.

El director de la prueba, Eduardo Martínez, se ha mostrado “satisfecho por las felicitaciones recibidas y por el apoyo” que garantiza “la continuidad del evento en la ciudad”.

Por otro lado, el director ha mantenido hoy un encuentro con la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y con la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, que ha estado marcado por la buena sintonía.

A pesar de que la entidad foral no tiene un mecanismo para comprometerse a medio plazo con la prueba, las representantes políticas han acordado seguir apoyando anualmente al Triatlón y “si los presupuestos lo permiten, mejorar las condiciones económicas”, ha indicado Eduardo Martínez a Efe.

“Hay un compromiso serio de apoyar el Triatlón”, ha concluido Martínez, quien a falta de reunirse con el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, ha expresado que el próximo 26 de julio la organización ofrecerá información sobre la apertura de inscripciones para la edición 2018.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con