Un vasco herido tras ser embestido por el camión en el ataque de Berlín

Entre los heridos en el ataque de ayer en Berlín se encuentra el  joven bilbaíno Iñaki Ellakuria, alumno de Erasmus que estudia en la UPV/EHU en Sarriko y que...
video-atentado

Entre los heridos en el ataque de ayer en Berlín se encuentra el  joven bilbaíno Iñaki Ellakuria, alumno de Erasmus que estudia en la UPV/EHU en Sarriko y que en el momento del ataque estaba acompañado por dos amigas, también vascas, que han resultado ilesas.

La familia de Ellakuria, que está ingresado en el hospital Krankenhaus Wenckelbach, está viajando en este momento hacia la capital germana, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo se ha puesto a disposición de la familia y lo está haciendo -han precisado las mismas fuentes- a través del área de Acción Exterior y del Departamento de Salud por las necesidades médicas que pueda tener.

Ellakuria resultó ayer herido en un ataque en el que al menos doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al irrumpir un camión en un mercadillo navideño del centro de Berlín.

En el momento del suceso el joven bilbaíno estaba acompañado por dos amigas, Cristina e Iratxe, ambas vascas, que no han resultado heridas.

El Gobierno Vasco no tiene constancia en este momento de que haya más ciudadanos vascos heridos en este ataque, aunque tampoco lo descarta. En todo caso el Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado hoy que Ellakuria es el único español herido en el ataque.

El estudiante vizcaíno ha relatado en las redes sociales que se encuentra “bien”, gracias a la cantidad de medicamentos que le han “enchufado por vena”, si bien, “el dolor ha sido lo más insoportable” de toda su vida, ha narrado.

El joven se encontraba en el mercadillo de Navidad de Europa Centre, cuando oyó “un camión chocando contra la primera caseta”. “Me giré y lo tenía en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada”, ha recordado el joven, a quien el camión, le “pilló de pleno”.

Según ha indicado Ellakuria, “sólo” se ha roto la tibia, el peroné, el tobillo y la cadera, pero “el dolor ha sido lo más insoportable” que ha sufrido en su vida. “Cada vez que lo pienso, más me duele”, ha apuntado.

El bilbaíno ha agradecido las muestras de preocupación de todos los que le han preguntado por su estado, así como el trato recibido por parte de “la gente no herida”, que “se portó de lujo” ayudando con cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas, pues hacía mucho frío, y “cada vez que tiritaba, se multiplicaba el insoportable dolor, el mayor que jamás” ha sufrido.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortadaAraba

Relacionado con