Una exposición fotográfica acerca la realidad del pueblo saharaui tras 40 años de exilio forzado

La Casa de Cultura “Ignacio Aldecoa” acoge el trabajo del fotoperiodista Andoni Lubaki en los campamentos de población refugiada saharaui y el Sahara Occidental
Expo saharaui

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la mano de la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD, han presentado la muestra de Euskal Fondoa, que recorrerá diferentes municipios vascos

Vitoria-Gasteiz, 18 de mayo de 2017. La Casa de Cultura “Ignacio Aldecoa” acoge desde hoy hasta el próximo 15 de junio una exposición de fotografías que acerca la realidad del pueblo saharaui después de 40 años de exilio forzado. La muestra “Sahara, un exilio de 40 años” tendrá un carácter itinerante y estará a disposición de los municipios que lo soliciten.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, instituciones socias de Euskal Fondoa, la entidad que ha concebido la exposición, han presentado esta mañana la exposición de la mano de la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD.

Han participado en la inauguración la teniente de diputado general y diputada foral de Promoción Económica y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, la concejal de Cooperación, Jaione Agirre, el delegado del Frente Polisario en Euskadi, Mohamed Fadel, y el autor de las fotografías, Andoni Lubaki.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainKulturaAraba

Relacionado con