Unas 3.300 personas se apuntan a la OPE de Bienestar Social de Álava

Más de 3.300 personas se han apuntado a la OPE del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dependiente de la Diputación de Álava, para optar a una de las...
ope-bizkaia_foto610x342

Más de 3.300 personas se han apuntado a la OPE del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dependiente de la Diputación de Álava, para optar a una de las 159 plazas de auxiliar de enfermería o de las 28 plazas de enfermería.

La institución alavesa ha informado de este dato en una nota de prensa en la que recuerda que han sido admitidos 2.571 aspirantes en la categoría de auxiliar y 791 para enfermería.

Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del IFBS, tras lo que se facilitarán 10 días hábiles para presentar reclamaciones en el caso de los no admitidos.

Tras ello se publicarán las fechas de los exámenes.

Se trata de la segunda OPE que la Diputación ha puesto en marcha durante esta legislatura en el IFBS después de que no se realizaran oposiciones en más de una década en este organismo público, ha recordado la Diputación en su comunicado.

La primera oferta pública de empleo, que consta de 80 plazas, fue aprobada a finales de 2016, y está a punto de concluir su fase de selección.

Con estas convocatorias, se ha ofertado un total de 267 plazas en los dos últimos años. Además el Departamento de Servicios Sociales espera convocar una tercera Oferta Pública de Empleo en el IFBS antes de terminar la legislatura.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con