Unos 3.400 atletas tomarán parte en 40 edición de la Media Maratón de Vitoria

Un total de 3.393 atletas participarán en la 40 edición de la Media Maratón de Vitoria que discurrirá mañana por las calles de la capital vasca. El circuito de...
La media 40

Un total de 3.393 atletas participarán en la 40 edición de la Media Maratón de Vitoria que discurrirá mañana por las calles de la capital vasca.

El circuito de la prueba, que arrancará a las 10.30 horas desde Portal de Lasarte y llegará al aparcamiento del complejo deportivo de Mendizorroza, mantiene el recorrido de las dos últimas ediciones con un trazado rápido, sin repechos, ni curvas excesivas, que completarán los 21,097 kilómetros de un trazado homologado por la Federación Española y que este año coronará de nuevo al campeón de Álava de la distancia.

La prueba ha experimentado un ligero repunte en las inscripciones, a la espera de los que lo hagan este sábado en la opción abierta de última hora.

Además, este año hay que destacar que la participación femenina supera por primera vez en la historia el 15 % gracias a las 511 mujeres que estarán en la línea de salida, tercer mejor registro de la popular prueba tras los años 2014 y 2015.

Por otro lado, también hay que destacar que habrá corredores procedentes de 32 provincias, 15 autonomías, excepto Murcia e Islas Canarias, a los que hay que añadir participantes de Francia y Alemania.

Los alaveses volverán a ser mayoría con el 44,02 % de los dorsales, un total de 1.492 atletas, seguidos por los vizcaínos con un 14,3 %, 493 deportistas, mientras que la tercera posición es para Gipuzkoa con un 11,4 % y 398 corredores.

La Rioja con un 9,8 % (335) y Navarra con un 4,7 % (159) vuelven a ser otras de las provincias más representadas en la Media Maratón.

Como curiosidad, habrá varios corredores de 18 años, mientras que el más veterano tomará parte con 74 años.

En el 40 aniversario de la prueba se llevará a cabo un homenaje a los atletas fallecidos, con una mención especial a Roberto Ruiz, Alberto Zerain y Clemen Barrio, participantes habituales en esta carrera.

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainKirolakAraba

Relacionado con