Urkullu alaba el proceder de la plantilla de Txagorritxu durante el incendio

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha alabado hoy “la disponibilidad y la labor” de los profesionales del Hospital de Txagorritxu de Vitoria durante el pequeño incendio que el sábado por...
incendio HUA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha alabado hoy “la disponibilidad y la labor” de los profesionales del Hospital de Txagorritxu de Vitoria durante el pequeño incendio que el sábado por la noche obligó a desalojar durante algo más de una hora la zona de urgencias.

El lehendakari y el consejero de Salud, Jon Darpón, han visitado esta mañana las instalaciones afectadas por el incendio y han mantenido un encuentro con la dirección de hospital para analizar lo ocurrido, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

El incendio ocurrió a las 22.45 del sábado en la zona de lencería y fue sofocado en quince minutos. Aunque no causó heridos ni comprometió la seguridad del edificio, sí obligó al desalojo de la zona de urgencias por el denso humo que provocó.

Urkullu ha elogiado el proceder de los trabajadores plantilla del hospital, “que incluso acudieron desde sus domicilios y evitaron con su trabajo que tanto pacientes como profesionales sufrieran ningún tipo de riesgo y lograron el restablecimiento de los servicios con suma celeridad y eficacia”.

También ha agradecido la labor de los Bomberos y de la Policía Local de Vitoria y de la Ertzaintza, al tiempo que ha mostrado su “sentimiento de orgullo por el compromiso de los trabajadores del hospital, por el servicio público y por la sociedad alavesa”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSociedadAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con