Urkullu destaca que la calidad educativa se consigue también con inversión en infraestructuras de “primer nivel”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy durante una visita al nuevo instituto del barrio de Zabalgana de Gasteiz que la calidad educativa se consigue también mediante la inversión en infraestructuras...
Urkullu Vitoria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy durante una visita al nuevo instituto del barrio de Zabalgana de Gasteiz que la calidad educativa se consigue también mediante la inversión en infraestructuras de “primer nivel”.

Junto con la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, Urkullu ha recorrido las instalaciones de este nuevo centro, que abrirá sus puertas en septiembre, en el que el Gobierno Vasco ha invertido 8,1 millones de euros y que tiene capacidad para acoger a 940 alumnos.

Durante su intervención tras recorrer el edificio, el lehendakari ha subrayado que para su gobierno la educación es un “reto prioritario” y en este sentido ha recordado la propuesta “Bases para el acuerdo” que la pasada semana el Ejecutivo vasco aprobó para su remisión al Parlamento que servirá para la redacción de una nueva Ley de Educación.

Este documento, ha destacado, ha sido debatido durante meses con una amplia participación con el objetivo de “mejorar la calidad” que también, ha señalado, se logra invirtiendo en infraestructuras como las del nuevo instituto de Zabalgana, que es la “más importante en volumen y capacidad” construida en los últimos cinco años por el Gobierno Vasco.

Urkullu ha recordado que el plan de infraestructuras educativas, que “sigue en marcha”, contempla un total de 193 actuaciones, y ha avanzado que el inicio del próximo curso contará con cinco nuevos centros educativos en Euskadi.

Así, además del de Zabalgana, se abrirán el Instituto Pagasarribide de Bilbao, la ampliación del centro de educación infantil y de primaria de Urduliz (Bizkaia), el centro de Formación Profesional Miguel Altuna de Bergara (Gipuzkoa) y un nuevo aulario para infantil en Alegría-Dulantzi (Álava).

Con algo más de 11.000 metros cuadrados de superficie construidos, el centro de Zabalgana acogerá siete líneas de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro de Bachillerato. Dará respuesta a las necesidades educativas de este barrio que es el que ha experimentado el mayor crecimiento de población en los últimos años de la capital alavesa.

Inicialmente, en el curso 2018-2019 comenzarán a estudiar en este centro 193 alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO y posteriormente las instalaciones se irán ocupando paulatinamente curso a curso.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con