Urkullu: Euskadi es la casa del encuentro, el diálogo y el acuerdo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha definido hoy a Euskadi como la “casa del encuentro y la solidaridad, el compromiso y la igualdad, el diálogo y el acuerdo”. En su...
Urkullu fin de año

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha definido hoy a Euskadi como la “casa del encuentro y la solidaridad, el compromiso y la igualdad, el diálogo y el acuerdo”.

En su tradicional mensaje de fin de año, Urkullu ha dicho que para 2018 la prioridad de su Gobierno y el “compromiso fundamental” es el empleo, propósito que se une a la “esperanza, esfuerzo, encuentro y Euskadi”.

“Euskadi es nuestro país, nuestro proyecto común, es lo que nos une, nuestra casa”, ha dicho Urkullu quien ha añadido que quiere una casa en la que “todas las personas vivan con dignidad, acogedora y abierta”.

Una casa, ha proseguido, “con las puertas y ventanas bien abiertas, diversa y plural, defensora” de la personalidad “singular” del País Vasco “y con voz propia en el escenario global. Una Euskadi que “defiende, profundiza y actualiza” su autogobierno “singular”.

“Aquí podemos hablar y escuchar, aquí queremos acordar y pactar” ha proclamado Urkullu quien ha hablado de la “misión de seguir construyendo juntos un país con raíces y valores sólidos”.

Dentro de esta construcción de país ha puesto el énfasis en que “el objetivo más sentido es lograr que 2018 sea el año del empleo”, de un trabajo de “calidad”, como “prioridad número uno de la sociedad vasca” y de su Ejecutivo.

Urkullu ha asegurado que van a seguir “ayudando a crear empleo, uno a uno, día a día” con la vista puesta principalmente en los jóvenes y en los parados de larga duración, que son los que “peor lo están pasando”.

El lehendakari ha hablado de “esperanza” y de “esfuerzo” para el nuevo año, un esfuerzo “compartido”, con “generosidad y trabajo en equipo en pos del bien común”.

También se ha referido al “encuentro” en una sociedad vasca que ha elegido la “solidaridad” y seguir “construyendo un país que no deje a nadie atrás”.

“En el Gobierno asumimos la responsabilidad de seguir garantizando el sistema vasco de protección social, una red de cobertura que habla de una sociedad vasca solidaria, que apuesta por la cohesión y el encuentro social”, ha señalado.

Antes de expresar sus “mejores deseos a toda la comunidad vasca en el mundo”, el lehendakari ha tenido palabras de “compromiso” con las personas mayores y con la erradicación definitiva de la “detestable violencia contra las mujeres” en una sociedad “concienciada contra todo tipo de acosos y abusos”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con