Urkullu valora la especial significación de las selecciones deportivas vascas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la especial “significación” de los éxitos de las selecciones vascas tanto por su valor deportivo como por representar oficialmente a Euskadi. Urkullu ha...
Selecciones vascas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la especial “significación” de los éxitos de las selecciones vascas tanto por su valor deportivo como por representar oficialmente a Euskadi.

Urkullu ha presidido hoy una recepción a deportistas de las selecciones vascas de Kaiak surf, Sokatira y One Wall, en un acto celebrado en la Lehendakaritza, al que también ha asistido el consejero de Cultura, Bigen Zupiria.

“Vuestro logro tiene un doble valor” ha dicho el lehendakari, quien ha subrayado ante todo el éxito deportivo porque detrás de él “hay años de entrenamiento, dedicación y esfuerzo personal y colectivo”, pero además tiene la “significación añadida” de que ese triunfo se ha conseguido “en representación de Euskadi y con carácter oficial”.

Ha puesto de relieve que las selecciones deportivas vascas suponen “un paso más” en el objetivo de que Euskadi sea conocida y reconocida a nivel internacional.

Urkullu ha ensalzado además a estos deportistas por ser un modelo de referencia social, sobre todo para la juventud, y ha expresado el compromiso de su Ejecutivo de colaborar para que “los valores positivos del deporte se sigan extendiendo”.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con