Urtaran buscará soluciones para evitar la huelga de clubes de fútbol alaveses

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que buscará soluciones ante la huelga anunciada por los clubes alaveses de fútbol y ha pedido calma porque hay una negociación...
balón

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que buscará soluciones ante la huelga anunciada por los clubes alaveses de fútbol y ha pedido calma porque hay una negociación abierta para intentar evitar este plante.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de la decisión adoptada ayer por los clubes en una asamblea de iniciar una huelga por los “incumplimientos” del Ayuntamiento de Vitoria en relación a las demandas realizadas por la Federación Alavesa de Fútbol para que los campos estén en buenas condiciones.

Esta huelga paralizaría el arranque de la competición 2018-2019. En la asamblea se registraron 17 votos a favor del paro, una abstención y un voto en contra.

Las demandas inmediatas de la Federación Alavesa para detener el paro requieren varias actuaciones como “la licitación por parte del Consistorio de los vestuarios del campo de Aranbizkarra así como el cambio de césped de al menos dos campos antes del 14 de septiembre”.

Además solicitan que se que se genere un debate durante la próxima temporada “sobre la planificación horaria de la campaña 2020-21 y sucesivas”.

Por último, piden la “licitación progresiva de cambio de césped de al menos tres campos cada año natural, siendo la primera licitación antes del último día hábil del mes de enero de cada año”.

Urtaran ha reconocido que entiende “que haya un punto de falta de confianza de los clubes de fútbol” a cuenta de promesas en otros momentos “de planes de inversiones que no se llevaron a cabo”, aunque ha destacado el esfuerzo que han hecho en esta legislatura, “con cierto retraso”, para actuar en las obras más prioritarias y la elaboración de una lista de prioridades.

“Estamos abordando las obras y espero que en los próximos días, cuando vean que estamos licitando las obras en el campo de Aranbizkarra, tengan garantía suficiente de que se está invirtiendo y mejorando”, ha señalado.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainKirolakAraba#OrainPilPileanAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con