Urtaran certifica la legalidad de la venta de una parcela que denuncia el PP

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha certificado con un informe emitido por la asesoría jurídica municipal la “absoluta legalidad” con la que actuó la Junta de Gobierno en...
Urtaran

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha certificado con un informe emitido por la asesoría jurídica municipal la “absoluta legalidad” con la que actuó la Junta de Gobierno en la venta de una parcela en Mendiola, ante las críticas del PP que dice que hubo “trato de favor”.

La portavoz del PP en el consistorio vitoriano, Leticia Comerón, ha informado hoy de que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Álava el expediente de la venta de una parcela para un chalé en Mendiola en la que, según considera, hubo “trato de favor” del gobierno municipal a una funcionaria del Ayuntamiento y a una entidad financiera.

Según Comerón, la Junta de Gobierno del consistorio, formada por los concejales del PNV y PSE, aprobaron el pasado 1 de junio modificar las condiciones de un concurso público, adjudicado un año antes, “a petición de una entidad financiera y de los adjudicatarios”.

El alcalde sin embargo ha afirmado que la decisión tomada por la Junta fue “jurídicamente impecable y ajustada al criterio técnico”, y para ello ha aportado un informe emitido por la asesoría jurídica municipal.

En una nota de prensa, Urtaran indica que el informe emitido por el máximo órgano jurídico del Ayuntamiento afirma literalmente que el acuerdo de la Junta de Gobierno “no da un trato de favor” al adjudicatario de la parcela, sino que “por el contrario, posibilita el cumplimiento de la finalidad para la que fue enajenada la finca”.

Añade que la decisión adoptada “no supone una modificación de las condiciones esenciales del contrato de venta”, dice el alcalde, que ha calificado las acusaciones del PP de “totalmente injustas, desproporcionadas y falsas”.

“Han realizado insinuaciones graves diciendo cosas que no son ciertas. Es de una bajeza moral, ética y política que les retrata”, ha afirmado Urtaran.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con