Urtaran niega que se haya incumplido el acuerdo con la Policía Local

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha negado hoy que se haya incumplido el acuerdo suscrito en febrero entre el Ayuntamiento y la Policía Local para poner fin a cuatro...
Urtaran

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha negado hoy que se haya incumplido el acuerdo suscrito en febrero entre el Ayuntamiento y la Policía Local para poner fin a cuatro meses de huelga de celo y ha mostrado su apoyo al comisario de la guardia urbana ante la petición de destitución planteada por los sindicatos.

En rueda de prensa Urtaran ha asegurado que el Ayuntamiento “no ha incumplido ninguno de los aspectos recogidos” en el citado acuerdo y ha negado las acusaciones sindicales de que desde la jefatura del cuerpo existe un “nulo talante negociador” y “mala fe” en la búsqueda de refuerzos, gestión del calendario y de los servicios mínimos.

En concreto, el Comité de Empresa del Ayuntamiento citaba las dificultades para organizar la lista de refuerzos para la festividad del día de San Prudencio y la negativa a varios agentes que pidieron librar el 6 de mayo, a los que el comisario no dio permiso al celebrarse en la ciudad una prueba de maratón, lo que a su juicio vulnera la parte del acuerdo sobre la conciliación.

“Quiero mostrar mi apoyo absoluto al comisario jefe de la Policía Local, tiene todo mi respaldo y apoyo, y está haciendo una labor importante y actuando con profesionalidad y rigor”, ha dicho Urtaran, y ha achacado la negativa de los permisos a una circunstancia “normal” al no poder encontrar agentes de refuerzo para cubrir sus puestos.

“Para poder facilitar los permisos que se solicitan por parte de los agentes tiene que haber personal de refuerzo que cubra esas vacantes, porque es necesario tener un número de agentes mínimo en la ciudad para garantizar la seguridad”, ha agregado el regidor antes de aclarar que para esa fecha “no había ningún agente dispuesto a hacer el refuerzo”.

Urtaran ha insistido que eso no significa que desde el Ayuntamiento se haya incumplido el acuerdo. y ha hecho un llamamiento “a la calma, al entendimiento y a seguir trabajando para que se pueda reorganizar la estructura de la Policía Local”.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPolitika

Relacionado con