Urtaran: No nos merecemos esta huelga

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha explicado a través de un comunicado los motivos por los que considera que la actuación del Ayuntamiento con respecto a la policía...
Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha explicado a través de un comunicado los motivos por los que considera que la actuación del Ayuntamiento con respecto a la policía municipal no merece una huelga de celo que, además “paga injustamente la ciudadanía gasteiztarra”.

Con respecto a las reivindicaciones del cuerpo de policía local, Urtaran comparte la necesidad de ampliar la plantilla, “de hecho en esta legislatura ya la hemos ampliado en 32 agentes, lo que nos permitía la ley”, recuerda “y tenemos previsto convocar una segunda OPE a finales de año o principios de 2018”. Sobre el incremento salarial, el alcalde de Gasteiz recuerda que “en esta legislatura hemos recuperado los derechos recortados en la anterior” como  la paga extra o  los días de vacaciones y que la “masa salarial” se ha incrementado en un 1% en 2016 y 2017 y lo hará en un 1,8% el año que viene.

En cuanto a la mayor flexibilidad del calendario para disfrutar de permisos, Gorka Urtaran se muestra “dispuesto a negociar” y dice no entender porqué los sindicatos han decidido postergar la reunión prevista para la semana que viene.

Por todo ello, el primer edil gasteiztarra asegura que Vitoria no se merece una huelga por la que se han multiplicado las sanciones en los últimos días. “La ley no permite una huelga de este tipo, la considera ilícita y abusiva” y por ello, advierte, “tendrá consecuencias” si se demuestra que los agentes están utilizando esta medida de presión.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainOpinión#OrainPortadaAraba

Relacionado con