Urtaran plantea invertir 2,6 millones para arreglar campos municipales

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha propuesto a los grupos municipales dedicar hasta 2,6 millones de euros a inversiones que permitan arreglar los campos de fútbol propiedad del...
Urtaran comision

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha propuesto a los grupos municipales dedicar hasta 2,6 millones de euros a inversiones que permitan arreglar los campos de fútbol propiedad del Ayuntamiento en los que entrenan y juegan varios clubes que se han declarado en huelga en protesta por el mal estado de esas instalaciones.

Urtaran ha comparecido hoy en comisión municipal para explicar las actuaciones ya realizadas y las previstas de cara a la mejora de los estos espacios y ha recordado que en Vitoria hay 44 instalaciones deportivas que albergan 249 pistas para la práctica de distintos deportes, 24 de ellas campos de fútbol.

“Una red de instalaciones que no tiene cualquier ciudad y que fomenta la práctica de la actividad deportiva, pero que tiene un coste de mantenimiento y renovación”, ha explicado el alcalde.

Urtaran ha planteado a los grupos que 2,6 millones de los 4,9 que el consistorio prevé ingresar por la venta del edificio “Gure Txokoa” se destinen a la mejora de estos campos, en función de las prioridades de inversión acordadas con los clubes y las asociaciones.

“Demuestren que quieren solventar los problemas de la ciudad. Les estoy ofreciendo una buena alternativa para dar una solución inmediata a una necesidad existente”, ha concluido el primer edil de la capital alavesa dirigiéndose a los partidos.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con