Valdegovía y Añana primeros municipios “sin efectivo” de Euskadi

Las localidades alavesas de Valdegovía y Añana se van a convertir a partir del próximo martes, día 15, en los primeros municipios de Euskadi en los que se van...
Añana

Las localidades alavesas de Valdegovía y Añana se van a convertir a partir del próximo martes, día 15, en los primeros municipios de Euskadi en los que se van a poder realizar todas las compras sin la necesidad de dinero en efectivo gracias a la tecnología “contactless” (sin contacto) y otros sistemas digitales.

Se trata de una experiencia piloto desarrollada por Kutxabank en colaboración con la Diputación de Álava y los dos ayuntamientos de estos núcleos rurales, según ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa.

El sistema de pago digital se activará el próximo martes en el marco de una visita institucional al Valle Salado de Añana con presencia de representantes forales, municipales y de la entidad bancaria. Entre ellos estará el diputado foral de Álava, Ramiro González, y el director general corporativo de Kutxabank, Joseba Barrena.

Esta iniciativa de carácter voluntario para establecimientos y usuarios se pone en marcha tras el proceso de adaptación llevado a cabo en la oficina de Kutxabank en Valdegovía y después de dotar a los establecimientos de la zona de terminales de pago o dispositivos TPV que incorporan la tecnología “sin contacto”.

Las personas que han querido participar de esta experiencia han podido contratar tarjetas, “stickers” (que se adhieren al teléfono móvil o a la cartera) o nuevas pulseras de pago “contactless” y han recibido todas las indicaciones necesarias sobre el pago por teléfono móvil.

Después, basta con que los usuarios de la tecnología “contactless” acerquen la tarjeta o los dispositivos al datáfono del comercio para que las compras se abonen de forma instantánea.

Kutxabank recuerda que en la actualidad cerca del 38 % de sus clientes son usuarios digitales, operan de forma prioritaria y casi exclusivamente “online”.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba

Relacionado con