Visto para sentencia el juicio entre el Alavés y Pellegrino

El juicio entre el Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino y el cuerpo técnico que acompañó al técnico argentino durante la temporada pasada en el club albiazul ha quedado visto para...
pellegrino-2-enero

El juicio entre el Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino y el cuerpo técnico que acompañó al técnico argentino durante la temporada pasada en el club albiazul ha quedado visto para sentencia después de la vista celebrada este miércoles en el juzgado de lo Social número 4 de Álava.

El encuentro en el juzgado alavés ha venido motivado por que el argentino y los miembros de su equipo Xavier Tamarit, Carlos Compagnucci, David Rodríguez y Javier López Vallejo reclaman una cantidad ligeramente superior a los 100.000 euros por cabeza, más de 500.000, por alcanzar la final de la Copa del Rey.

En este sentido, el Alavés ha alegado que la negociación solo tuvo lugar con la primera plantilla y no con el cuerpo técnico, tal y como ha explicado Alfonso Fernández de Trocóniz, abogado y presidente del Deportivo Alavés, a los medios de comunicación.

“Entendemos que la posición del club es la correcta y espero que se ratifique en el juzgado”, ha indicado el presidente albiazul, que ha insistido en que “no hubo negociación con ellos sobre esta prima y el juez lo decidirá”.

“El acuerdo que se firmó fue con los jugadores y no con el cuerpo técnico”, ha añadido el representante alavesista.

La denuncia fue presentada a finales de 2017 y tras no llegar a un acuerdo, ha concluido con una vista que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia vitoriano y en el que se han reencontrado el anterior cuerpo técnico del club alavesista, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo, Sergio Fernández, que han entablado una conversación muy amistosa, al margen del desencuentro que viven a nivel profesional.

Del mismo modo, han sido citados Manu García y Gaizka Toquero, capitanes del equipo la temporada 2016-17, pero finalmente no se ha solicitado su declaración.

Por el lado demandante no ha habido declaraciones ante los medios de comunicación y el juez emitirá un veredicto próximamente.

Secciones
#OrainAlavés#OrainKirolakAraba

Relacionado con