Vitoria aprueba modificaciones presupuestarias para “garantizar” las inversiones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy 25 proyectos de modificación presupuestaria de manera que se “garantizan” las inversiones en la ciudad a pesar de...
Gasteiz Antzokia 2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy 25 proyectos de modificación presupuestaria de manera que se “garantizan” las inversiones en la ciudad a pesar de que las cuentas para 2018 están prorrogadas.

De esta manera, explica el Consistorio en una nota, la prórroga que entrará en vigor este lunes 1 de enero “no afectará a la evolución normal de las grandes inversiones de la ciudad”.

Las modificaciones que se han aprobado hoy se refieren a la reforma de la Plaza de la Constitución, el proyecto Bost Enparantza, la ampliación del tranvía, Emakumeen Etxea y el Gasteiz Antzokia, entre otros proyectos.

A pesar de la prórroga no han sido necesarias modificaciones para continuar con el proyecto de rehabilitación de Coronación, la implantación del Bus Eléctrico Inteligente y las transferencias a VIA para la dinamización del aeropuerto de Foronda, entre otras iniciativas, porque estas eran créditos de compromiso con anualidades de 2017 a 2020.

La prórroga presupuestaria obligará no obstante al equipo de Gobierno de PNV y PSE a llegar a “acuerdos puntuales” para poner en marcha nuevos proyectos.

Otro modo de desbloquear estas inversiones, señala el Ayuntamiento en una nota, será conseguir ingresos extraordinarios, ya sea a través de financiación externa o superando las previsiones de venta de suelo e inmuebles.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con