Vitoria convoca la primera OPE del lote que ofertará 400 empleos en 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy la primera Oferta Pública de Empleo (OPE) del lote de convocatorias que ofertará a lo largo de 2018...
Urtaran diciembre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy la primera Oferta Pública de Empleo (OPE) del lote de convocatorias que ofertará a lo largo de 2018 más de 400 puestos de funcionario con el objetivo de reducir la interinidad de los trabajadores municipales del 37 % al 10 %.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha explicado hoy en rueda de prensa las actuaciones previstas dentro de este calendario de convocatorias, que se estrena con las 69 plazas aprobadas hoy para las categorías A y B del Consistorio (para titulaciones superiores y medias) y a la que se sumarán otras 78 en el mes de febrero, que compartirán el proceso de selección.

Urtaran ha explicado que esta fórmula se adapta al límite en la tasa de reposición autorizado por el Gobierno central, ya que unifica las plazas de 2017 y las de 2018 en un mismo proceso de exámenes para cubrir un total de 147 plazas.

De forma paralela, el regidor ha anunciado que en enero de 2018 iniciarán los trámites para una nueva OPE en la plantilla de la Policía Local, con 23 puestos, que se sumarían a las 32 plazas de la convocatoria que terminó este año su fase de selección, por lo que la Guardia Urbana sumará con estos dos procesos 55 nuevos agentes en esta legislatura.

Todo ello se completará con una nueva convocatoria de OPE que iniciará la provisión de plazas (el paso previo, en la que los funcionarios pueden optar a promoción interna) “en el primer semestre de 2018” para realizar después una nueva oposición en la que el Ayuntamiento reservará “cerca de 250 plazas para personal administrativo y de oficios” de las escalas C, D y E.

“Esto es una apuesta clara por dar estabilidad al empleo público y lograr el objetivo de reducir la interinidad y la temporalidad”, ha destacado el alcalde, que ha cifrado la oferta conjunta “en más de 400 plazas, unos datos nunca vistos en esta administración”.

Urtaran ha recordado que también está en marcha una OPE para bomberos con 15 plazas en la escala básica y 5 para subinspectores.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con