Vitoria da la bienvenida en una feria a los nuevos vinos de Rioja Alavesa

Una treintena de locales hosteleros del centro de Vitoria dan la bienvenida hoy y mañana a los nuevos vinos de la cosecha 2016 de Rioja Alavesa que salen ahora al mercado.
wine berria

Una treintena de locales hosteleros del centro de Vitoria darán la bienvenida este viernes y sábado  a los nuevos vinos de la cosecha 2016 de Rioja Alavesa que salen ahora al mercado.

Se trata de la primera edición de la Feria “Wine Berria”. La cita enológica comenzará esta tarde, a las 18.00 horas y se desarrollará a lo largo del mañana sábado. Un brindis en la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca será el acto que simbolice el inicio de la celebración,  hoy a las 19.30 horas.

Hasta el momento se han inscrito para participar en el evento 28 establecimientos hosteleros y 26 bodegas, aunque los organizadores confían en incrementar la cifra durante los próximos días.

En concreto, se trata de bares ubicados en las calles Prado, General Loma, Virgen Blanca, Plaza Nueva, Mateo Moraza y Postas, además de los gastrobares de la Plaza de Abastos.

Mientras dure la feria, cada local ofrecerá al público un mínimo de dos vinos de bodegas diferentes a los que sirven habitualmente.

Además, se hará una cata profesional en la Plaza de Abastos y se entregarán dos reconocimientos a la trayectoria de dos personas destacadas de los sectores hostelero y bodeguero.

Para que la fiesta se viva también la calle, habrá animación musical con fanfarres, coros y actuaciones de grupos locales a lo largo de las dos jornadas.

Según Melgosa, la fiesta es una “nueva ocasión para hacer de Vitoria la ciudad del vino”, lo que debe servir también para “atraer visitas y dinamizar la actividad del sector”.

En su puesta en marcha se ha tomado como referencia la fiesta del “Beaujolais nouveau” francés (fiesta del vino nuevo), toda una celebración nacional en Francia.

 

Además del Ayuntamiento de Vitoria, esta feria cuenta con la colaboración de Fundación Vital, la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, Gasteiz On y ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa).

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainGasteiz#OrainGastronomiaAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con