Vitoria-Gasteiz acoge el workshop anual que la Euroliga de baloncesto organiza en el marco del programa ONE TEAM

El consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han visitado este martes a los...
Baloncesto vitoria

El consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han visitado este martes a los participantes del taller sobre responsabilidad social empresarial que ha organizado la Euroliga en el Fernando Buesa Arena.

Los representantes políticos han conocido de la mano de la máxima responsable del proyecto, Abigail Martín, los detalles de estos programas que se llevan a cabo en todas las ciudades en las que se ubican los clubes participantes en la competición.

Cerca de medio centenar de profesionales de los diferentes clubes de la Euroliga de Baloncesto y algunos de la Eurocup, se ha reunido durante dos días en una de las actividades que se llevarán a cabo en la capital vasca con motivo de la celebración de la Final Four de la máxima competición continental en la ciudad en el mes de mayo.

Desde la Euroliga se apuesta por el baloncesto como herramienta para lograr un impacto real en la mejora de la calidad de vida social y, por ello, cada club participante en el proyecto social conocido como “One Team” desarrolla una iniciativa de integración comunitaria diseñada en base a las necesidades específicas del entorno donde se ubica.

Desde su puesta en marcha en 2012, el programa “One Team” ha permitido un importante número de acciones con incidencia en más de 12.000 personas, especialmente enfocadas hacia los colectivos con mayor riesgo de exclusión social.

Este año, los participantes en el taller han podido conocer cómo trabaja el Baskonia junto con Gizarterako, asociación vitoriana que a través del deporte, incentiva el respeto, la ilusión y la dignidad humana.

Además, el club vitoriano dedica el programa “One team” a un equipo de niños de familias de inmigrantes y grupos en riesgo de exclusión social.

Secciones
#OrainAraba#OrainKirolakAraba

Relacionado con