Vitoria llevará a Fitur su apuesta por el turismo verde y el comercio local

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado hoy las propuestas que llevará a la próxima edición de Fitur, la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid del 17...
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El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado hoy las propuestas que llevará a la próxima edición de Fitur, la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, y que se centrarán en el turismo medioambiental, la promoción de su patrimonio urbano y la defensa del comercio local.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la directora de esta área municipal, Juncal Ibeas, han explicado hoy en rueda de prensa la oferta turística que se promocionará en el expositor de Vitoria, que contará con el apoyo del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que aportará “caras conocidas” como embajadores de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento aprovechará esta feria para reivindicar Vitoria “como principal destino ‘green'” de España, de la mano del comercio local tradicional y con el 25 aniversario de su Anillo Verde como estandartes de una oferta “que combina patrimonio histórico, naturaleza, tradición e innovación con el marchamo de la sostenibilidad”.

Además, la ciudad presentará un programa digital que permite “sobrevolar” el casco urbano y visitar el interior de distintos recursos turísticos, como el Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Miguel, la muralla, los palacios de Villa Suso y Escoriaza Esquivel y el palacio de congresos Europa, desde el ordenador, la tablet y el móvil.

“Pretendemos mostrar una ciudad atractiva, no sólo por sus recursos fruto del rico patrimonio histórico artístico o por su estructura urbana. Entendemos que es el momento de reivindicar, promocionar y dar a conocer una ciudad posicionada en lo ‘green’ desde muy diversos ámbitos. También, cómo no, en el ámbito económico, el comercial y la hostelería”, ha destacado Melgosa.

La presencia en Fitur servirá también para defender un comercio local “singular y con identidad propia” y para ello diferentes negocios tradicionales formarán parte del escaparate de Vitoria en su stand.

Según los datos del Ayuntamiento -basados en el Eustat-, los personas que visitan Vitoria han aumentado en un 7 % en 2017. “Los datos siguen apuntando una tendencia creciente cada año en la llegada de visitantes a Vitoria”, ha apuntado la concejala.

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