Vitoria oferta una treintena de actividades para jóvenes hasta diciembre

El programa de ocio juvenil de Vitoria, Gauekoak, ofrecerá en su temporada de otoño un total de 34 actividades para jóvenes de 16 a 30 años con 88 sesiones que...
Gauekoak

El programa de ocio juvenil de Vitoria, Gauekoak, ofrecerá en su temporada de otoño un total de 34 actividades para jóvenes de 16 a 30 años con 88 sesiones que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el 29 de diciembre.

El concejal de Juventud de Vitoria, Iñaki Prusilla y la coordinadora de Gauekoak, Odei Catalán, han explicado en una rueda de prensa las principales novedades de este programa, que abarca desde actividades musicales a jornadas creativas, talleres de diferentes disciplinas y sesiones deportivas.

Prusilla ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este programa de ocio consolidado en la ciudad, que en la temporada de primavera-verano logró 10.877 participantes, un 65 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Gauekoak arranca mañana con una fiesta de inicio de temporada con dos conciertos en el Jardín de Falerina, y a lo largo de los cuatro próximos meses desarrollará nuevos encuentros musicales, concursos y espectáculos teatrales, sesiones de cine y exposiciones.

El apartado deportivo se centrará en el hockey y el Quidditch, la recreación del deporte que se practica en los libros de Harry Potter, para el que organizan un campeonato, y una jornada de natación solidaria.

Los talleres de esta temporada versarán sobre distintas facetas, desde la animación digital al cultivo de setas, defensa personal, fotografía en conciertos e iniciación al curling, entre otras opciones.

Como actividades especiales habrá una jornada de rol en vivo en el fin de semana del mercado medieval, un recorrido por los diferentes grafitis de la ciudad y un ciclo de cine.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPlanes#OrainPolitika#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con